Literatura sonorense

Proyecto Faz

Portal motivo escribo


2



3


4

La revista Portal motivo escribo se originó por la iniciativa de un grupo de estudiantes de la facultad de Literaturas Hispánicas de la Universidad de Sonora en el año 2001. El consejo editorial se compuso por Iván Ballesteros, Iván Camarena, Edgar "el Billy" Murillo y Venecia López.

El contenido temático fue diverso: crónica, poesía, cuento, fotografía, muestra plástica y artículos en relación con la literatura (no existía un filtro en los textos, ya que era un "portal" para las expresiones de los jóvenes). Participó en ella, quizá, la última generación de alumnos de literatura con propuestas creadoras interesantes. Fue una revista que llegó a publicar 700 ejemplares y a distribuirse en varios puntos de la región.

La inversión económica estaba a cargo de los mismos alumnos. Por tal motivo no tuvo la frecuencia que se pretendía en un principio (entre el número 3 y 4 pasaron dos años). Su aspecto puede parecer informal y lúdico.

Su último número (el cuarto) se publicó en el año 2004. El material con que se realizó, la temática que manejaron y la imagen que presentaron en la revista siguió la línea de los tres números anteriores. Sin embargo no tuvo el alcance que habían conseguido.