Los antecedentes de la editorial Inéditos son dos agrupaciones culturales: Germen (1971-1975) y Brecha (finales de los años setentas). Estos dos grupos se integraron, principalmente, por jóvenes y maestros universitarios quienes se enfocaban a la música, artes plásticas y literatura. Estos movimientos originaron la editorial Inéditos y posteriormente el grupo Acequias.
Ante la poca actividad editorial en el estado, Inéditos representó la opción más viable para la primera publicación de jóvenes autores (algunos de ellos integraron los grupos antecesores). Carlos Moncada, en su libro Sonora bronco y culto, muestra el listado de las publicaciones de esta editorial:
Antología íntima, de José Juan Cantúa.
Otros desvelos, de Pascual Mora.
En este exilio de luz, de Luis Rey Moreno.
Poema inconcluso, de Raúl Acevedo Savín.
Cosas de adentro, de Guadalupe Villaseñor.
Divagagavadi, de Mario Licón.
Canto, de Magaly Sánchez.
La llamada y otras rosas, de Ysabel Galán.
Habitación sin muros, de Inés Martínez de Castro.
Proesía, de Alejandro Aguilar Zéleny.
El artista del asco, de José Di Bella.
Cárcel de papel, de Marco Antonio Salazar.
Cosas de adentro, de Guadalupe Villaseñor.
Divagagavadi, de Mario Licón.
Canto, de Magaly Sánchez.
La llamada y otras rosas, de Ysabel Galán.
Habitación sin muros, de Inés Martínez de Castro.
Proesía, de Alejandro Aguilar Zéleny.
El artista del asco, de José Di Bella.
Cárcel de papel, de Marco Antonio Salazar.
Carlos Moncada en Sonora bronco y culto, profundiza un poco sobre el origen y trayecto de estos grupos. Darío Galaviz habla sobre las ediciones de la editorial Inéditos en las Memorias del VIII Coloquio de las Literaturas del Noroeste.