Literatura sonorense

Proyecto Faz

Letras de Sonora



Fundada en el verano de 1962, esta revista fue dirigida por Arístides Prats con el apoyo del Gobierno del Estado, la universidad de Sonora y de empresas privadas como hoteles, cervecerías y restaurantes hasta su último número en 1967. Fue de periodicidad trimestral. El tipo de hoja e impresión utilizada fue de primera calidad. En ella publicaron los autores más activos del estado.

Tuvo la característica de publicar solo a escritores del estado, como lo demuestran los colaboradores del primer número: Enriqueta de Parodi, Carlos Moncada, Alicia Muñoz Romero, Cristóbal Ojeda, Miguel Ángel Dardo, María de la Luz Valenzuela, Mosén Francisco de Ávila, Lydia Espinoza Acuña, Juan Manuel Corrales, Alonso Vidal, Cecilia G. de Guilarte, Horacio Sobarzo y Abigael Bohórquez. Este primer número aborda desde cuento y poesía, hasta reseñas, ensayo critico e histórico.

Dentro de la nota editorial del primer número, Prats señala que "LETRAS DE SONORA, en su orgullosa modestia, está impregnada del mismo aliento que dió matiz y fuerza al Colegio Cultural de Sonora, que hoy viene a nuestra memoria como grato recuerdo al pensamiento, satisfacción íntima de nuestro pequeño aporte a la proyección cultural del Estado: ser el cauce por donde corra en ocasiones apacible, en ocasiones desbordado el torrente del espíritu sonorense."
Fuente: Proyecto Faz