Literatura sonorense

Proyecto Faz

Raúl Acevedo Savín



Nació en Isla de Cedros, Baja California Norte, en 1959. Estudió la Licenciatura en Letras en la Escuela de Altos Estudios de la Universidad de Sonora. Ha sido miembros de varios grupos culturales en Hermosillo como Acequias y Brecha, así como del Taller 6 1/2 de la Escuela de Letras.

Ha fundado y dirigido revistas literarias como Plaxio, La vida loca, Oasis y Jeff Duango, así como suplementos de cultura. No se puede hablar de la revista Oasis sin tocar La vida loca, ya que ésta fue la antecesora de Oasis. Ambas obtuvieron el Apoyo Nacional a Revistas Independientes que otorga Tierra Adentro, y en conjunto publicaron más de veinte números.

Ha publicado los libros de poesía: Poema inconcluso (Inéditos, 1982), Tus cabellos de caracol muerto (1990), la novela Nadie tiene ganas de llorar (1992) y el libro de cuentos Al vaivén de la marea (ISC, 1996), con éste último obtuvo el Premio del Libro Sonorense en el género Cuento en 1995. Ha dirigido programas culturales en Radio Universidad y Radio Sonora, ha sido el coordinador por más de quince años del Encuentro Hispanoamericano de Escritores "Horas de junio" y se desempeña como coordinador del área de publicaciones de la Universidad de Sonora.


Fuente:
- Sonora en tus manos. Consultado el 23 de noviembre de 2008 en http://enciclopedia.sonora.gob.mx/Runscript.asp?p=ASP\pg420.asp&page=420
- Imagen: Culturadoor. Consultado el 23 de noviembre de 208 en http://www.culturadoor.com/cronica_horas_junio.htm