Literatura sonorense

Proyecto Faz

Gabriel Osuna Osuna


Originario de Mazatlán, Sinaloa, en 1968, estudió la Licenciatura en Lengua y Literatura de Hispanoamérica en la Universidad Autónoma de Baja California, la maestría en Literatura Comparada en la UNAM, y el Doctorado en Literatura Hispánica en la Arizona State University.
Ha publicado artículos en diferentes libros y revistas de México y coordinó las ediciones XVI y XVII de la Memoria del Coloquio Internacional de las Literaturas Mexicanas (Hermosillo: Universidad de Sonora). Ha participado en congresos nacionales e internacionales de literatura y es miembro del Consejo Editorial de ConNotas. Revista de Crítica y Análisis Literario. Sus áreas de interés son los estudios comparatistas de las literaturas hispánicas. Publicó recientemente Literatura e Historia en la novela mexicana de fin de siglo (Madrid: Pliegos, 2008). Actualmente es profesor de tiempo completo en el Departamento de Letras y Lingüística de la Universidad de Sonora (desde 1996) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.


Fuente:
Gabriel Osuna Osuna
Imagen: portal de la Universidad de Sonora consultado el 23 de noviembre de 2008 en http://www.uson.mx/noticias/default.php?id=3484