Literatura sonorense

Proyecto Faz

Editorial Orbis Press


Editorial Orbis Press fue fundada en Phoenix, Arizona, en 1997 por el Dr. Manuel Murrieta Saldívar, editor y director general hasta la fecha.
Ha producido más de 60 libros clasificados en seis colecciones:

Serie Reflexión: ensayos de divulgación y libros académicos.
Serie Realidad: crónicas y testimonios.
Serie Saber más: libros de texto y educacionales.
Serie Sentimiento: poesía y prosa poética.
Serie Imaginación: narrativa, cuento y novela.
Serie Textos para todos: libros de cultura popular y primeras obras.

Editorial Orbis Press ha organizado y mantiene un taller de creación literaria. Ha publicado y promovido obras de respetados autores y académicos de origen latinoamericano, chicano y anglosajón con reconocimiento internacional. Ha mantenido acuerdos con organismos, medios de comunicación e instituciones académicas, de ambos lados de la frontera, para la producción y promoción de obras literarias (University, Chandler-Gilbert College, Universidad de Sonora, Glendale Community College).
Las producciones de Editorial Orbis Press se han presentado en congresos, conferencias y ferias de libros en Estados Unidos, México, Puerto Rico, España y Argentina. Sus producciones se encuentran en los catálogos de cientos de bibliotecas universitarias y municipales principalmente en Estados Unidos.
Está incluida en WorldCat, la más amplia red de bibliotecas a nivel mundial cuyos catálogos se accesan a través de Internet: (
aqui). Fue invitada por la compañía Google a formar parte de su acervo bibliográfico y toda su colección está siendo catalogada y ya circula en Internet a través de ese buscador. Cuenta con un sitio de internet y una lista de distribución electrónica, con cerca de 2 mil direcciones. Cuenta también con su propio medio de difusión impreso y electrónico Culturadoor.

Fuente: Manuel Murrieta Saldívar.