Literatura sonorense

Proyecto Faz

Miguel Ángel Avilés


Miguel Ángel Avilés Castro nació en La Paz, Baja California Sur, en 1966. Radica en Hermosillo, Sonora, desde 1984. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sonora. Ha colaborado en diversos medios escritos de la región.

En 1990 obtiene el primer lugar en el Segundo Concurso "Historias de mi barrio" convocado por el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad de Sonora, el Programa Cultural de las Fronteras y el Instituto Sonorense de Cultura. En 1992 se hace acreedor al Premio Estatal de Periodismo en el género de reportaje. En 1998 recibe mención honorífica dentro de la primera compilación de obra literaria de la Administración Municipal de la ciudad de Hermosillo. En 2003 obtiene mención honorífica en el certamen "Historias de la vieja cárcel", convocado por el Centro INAH Sonora y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Ha publicado Diles que acá estamos (Universidad de Sonora, 1990), Los sordos territorios (Universidad de Sonora, 1997) e Ingratos ojos míos (Instituto Sonorense de Cultura, 2004), con el cual obtuvo el Premio Estatal del Libro Sonorense en el género crónica en el 2003.

Fuente: Ingratos ojos míos de Miguel Ángel Avilés.